miércoles, 28 de marzo de 2018

La ictioterapia, un tratamiento estético al alza.


Desde que se expandiera por toda Europa allá por el año 2010, la ictioterapia ha supuesto un tratamiento revolucionario en el cuidado de pies y manos, cuya demanda ha ido creciendo cada vez más con el paso de los años. Esta consiste simplemente en introducir esta parte del cuerpo en un banco lleno de agua, en cuyo interior se encuentran unos pequeños peces conocidos como Garra Rufa o Doctor Pez, que se alimentan de la piel seca y las callosidades. El efecto regenerador de esta técnica sirve para tratar eczemas, ictiosis, psoriasis e incluso para cicatrizar algunas marcas en la piel.

Durante mucho tiempo se ha pensado que el cosquilleo masajeador que provocan los pececitos en la piel no tenía ninguna contraindicación, pero la Agencia de Protección a la Salud Británica ha advertido hace poco que estos animales pueden llegar a ser el canal a través del cual se transmitan enfermedades a tener en cuenta como el virus VIH o incluso la hepatitis C, si no se lleva a cabo un mantenimiento de los mismos y un cuidado estricto. Aunque la propia agencia ha admitido que el riesgo es muy pequeño, existe tal posibilidad por lo que es aconsejable cambiar el agua del tanque cada vez que se utilice, aunque teniendo en cuenta que dentro hay un gran número de peces, esta es una tarea que difícilmente se puede llevar a cabo.

Este tratamiento tan famoso se puede desarrollar en centros de estética especializados, para ser un profesional de este sector y trabajar en uno de ellos Euroinnova Business School oferta gran cantidad de cursos de estética, dentro de este ámbito, es muy interesante tener en cuenta el curso de tanatoestética, una profesión en auge, con garantías de presente y de futuro. Para desempeñar funciones más avanzadas es necesario tener nociones sanitarias con las que no incurrir en irregularidades, Euroinnova oferta para ello un máster en enfermería online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...