Por ello, cada vez son mayores los esfuerzos para concienciar a la población del uso responsable de los fuegos artificiales, donde los consejos principales som:
-El material utilizado debe de presentar la garantía de seguridad certificada.
-Su uso debe llevarse a cabo en lugares abiertos y en una distancia de seguridad a los espectadores.
-Cuando un producto no explota, no se debe tocar, sino que hay que apagarlo con abudante agua y manteniendo siempre una distancia de seguridad.
-Alejarse de las diversas fuentes de calor
-Las chispas pueden dar lugar al inicio de fuego en las prendas de vestir.
-Evitar por todos los medio el contacto con aerosoles.
-Asegurarse de que los materiales usados presentan la suficiente mecha como para disponer de tiempo para alejarse lo suficiente.
La creciente preocupación por la preservación de la seguridad y el uso de este tipo de herramientas en grandes acontecimientos ha provocado la necesidad de un mayor número de especialistas en el manejo de material explosivo.
Si se desea contar con una formación especializada dentro de este campo, es interesante conocer el Curso de Vigilante de Seguridad + Vigilante de Explosivos, ofrecido por Euroinnova Business School, empresa líder en cursos de formación. Además, este curso está homologado y por lo tanto, tiene un carácter baremable dentro de las oposiciones a la administración pública.
Además Euroinnova proporciona las claves principales para poder llegar a alcanzar la profesión de vigilante y especialista en seguridad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario