Gracias a los avances tecnológicos y científicos, durante los últimos años se ha alargado la esperanza de vida de la población considerablemente. Se considera que un 35% de la población tiene más de 70 años, lo que ha provocado que se produzca una inversión de la pirámide poblacional.
El hecho de alargar tanto la esperanza, ha provocado que aumente considerablemente la aparición de enfermedades degenerativas, ya que el cuerpo tiene un límite y pasada cierta edad comienza a disminuir sus capacidades.
Una de las enfermedades por excelencia relacionadas con la edad avanzada (aunque en ocasiones puede aparecer de forma prematura) es el Alzheimer, cuya presencia cada vez más intensa en la sociedad ha provocado que se tengan que destinar un mayor número de recursos para su investigación, sobre todo en fases iniciales.
Al ser una enfermedad que no tiene alguna cura posible en la actualidad, los principales tratamientos existentes van destinados a evitar que esta avance con rapidez. En este aspecto, cobra importancia la rehabilitación neuropsicológica, que se centra en estretategias (como el reentrenamiento cognitivo) cuyo objetivo es el aumento de la funcionalidad, la mejora de la calidad de vida y una mejor adaptación en el día a día de estas personas.
Los especialistas que se encargan de poner en marcha este tipo de terapias son los neuropsicologos, que se encargan del estudio de la mente humana cuando esta presenta alguna disfuncionalidad.
Para complementar o actualizar los conocimientos sobre neuropsicología, es de interés conocer la oferta de Euroinnova Business School, cuyos cursos se realizan de forma online, lo que conlleva una mayor comodidad para los interesados.
Además también se ofrecen otros cursos y másteres online relacionados con el análisis de la mente y de las emociones, como los cursos de coaching personal, donde se obtiene la formación necesaria para guiar a las personas a obtener una mejor versión de sí mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario