Con más de 1500 millones de usuarios activos al mes y con más
de 1000 millones de horas de reproducciones de contenidos que se producen al
día, Youtube es una de las plataformas de reproducción de videos más conocida y
utilizada. Al mismo tiempo es de los portales más utilizados por las marcas
para hacer sus estrategias de marketing digital, donde más de la mitad de los
ingresos que recibe se deben a la publicidad.
Para las marcas que intentan ampliar su significación y
repercusión es indispensable pensar en esta plataforma de videos de Google.
Esta idea surgió de Char Hurley y Steven Chen porque quería crear una página
web donde se pudieran compartir videos largos y donde actualmente se suben más
de 65 mil videos diarios. Las marcas lo utilizan para promocionar sus productos
en varios formatos posibles.
True View es uno de los más utilizados y son los anuncios
publicitarios que salen antes, durante o después del video que se quiere
reproducir y tiene una duración de unos 5 segundos los cuales pueden saltarse
después de este tiempo. Masthead suele utilizarse por grandes marcas y son
anuncios en la página principal y que suelen tener una duración de 24 horas.
Una de las nuevas tendencias es Bumper Ads que tiene una
duración máxima de 6 segundos, que no se pueden saltar y aparecen antes o
después de cualquier vídeo. Los banners estándar que son igual que en cualquier
otro lugar y la mayoría son estáticos aunque a veces también pueden ser
dinámicos. Y por último el Roadblock para móviles que es diseñado de forma
exclusiva para este tipo de dispositivos y pueden verse en la página principal
cuando se accede desde este.
Toda esta información se puede obtener a través de los
cursos de publicidad que ofrece Euroinnova
Business School. No solo permite formarse en este sector ya que dispone de
un gran abanico de opciones de cursos en varios ámbitos como la
logística o la consecución de habilidades en idiomas como el inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario