martes, 27 de febrero de 2018

La publicidad y el aumento de la distorsión de la imagen femenina.

Desde hace siglos, la sociedad ha ido imponiendo al género femenino una serie de cánones relacionados con la belleza los cuales se encuentran alejados de la realidad.
En épocas pasadas, la imposición de este concepto sometía a las mujeres a ciertas rutinas que llegaban a poner en peligro su integridad física, como por ejemplo, el uso del corsé o el uso del burka en el caso de las culturas árabes. Todos estos mecanismos estas orientados a reducir la movilidad de las mismas y por tanto a privarles de parte de su libertad.
En la actualidad el problema viene fomentado a través de los medios de comunicación y de la publicidad mediante los cuales se ha creado un concepto de mujer que difiere significativamente de la realidad. Las figuras esbeltas se han convertido en la imagen principal de diferentes productos de cosmética. 
Los medios de comunicación son accesibles para toda la población, incluyendo las generaciones más jóvenes en las cuales la falta de consciencia y madurez puede llegar a desembocar en problemas a nivel físico, incluyendo enfermedades como la anorexia.
El cuidado de la apariencia es un aspecto fundamental ya que esta influye tanto en relaciones personales como laborales pero este no debe sobrepasar ciertos límites que puedan poner en riesgo la integridad de una persona. En este sentido, han aparecido numerosas corrientes que defienden una aparencia basada en la naturalidad. 
Para saber más acerca del mundo del cuidado de la piel y de la belleza, es interesante conocer la oferta de Euroinnova Business School, empresa lider en cursos de formación, entre los cuales se incluyen varios relacionados con la estética personal. También cabe destacar el curso de tanatoestetica, relacionado con la mejora del aspecto exterior de los difuntos, empleo que está experimentando cierto crecimiento en la actualidad.
Por último, Euroinnova destaca por su oferta de másteres online, entre los que se pueden encontrar especializaciones relacionadas con un gran número de sectores, como el de la sanidad.
Ester Ávila.

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