La repercusión que tuvo la crisis económica fue también muy notable en el aspecto financiero, los bancos sufrieron un gran vacío en sus depósitos provocado principalmente por inversiones inmobiliarias fallidas y dejaron de dar crédito a sus clientes, esto, además de una gran cantidad de quiebras y fraudes, provocó un sentimiento de rechazo por estas entidades en gran parte de la población, a lo que no contribuyó a mejorar que el gobierno financiara el rescate de los bancos con un dinero público que no se volvería a recuperar.
Durante estos años de recuperación y en parte por el dinero del rescate los grandes bancos se han podido levantar, aunque una encuesta realizada por la OCU, refleja que son los pequeños bancos que se alzaron con la confianza de sus clientes en estos tiempos de crisis los mejor valorados a nivel nacional.
Un claro ejemplo es que ING Direct o EVO, dos bancos con relativamente pocos años de vida, se encuentran entre los mejor valorados acompañados de otros bancas de carácter virtual, dado que es la transparencia y el buen trato los dos aspectos que los encuestados mejor han valorado de estas entidades. Los bancos más tradicionales, por así llamarlos, se encuentran la gran mayoría por debajo de la media en cuanto a valoración y sobre todo por encima en cuanto al porcentaje de personas que han tenido algún tipo de problema con estos, como es el caso del BBVA, La Caixa, Santander o el BMN, que se encuentra en último lugar como el banco peor valorado por la población española y el que más problemas ha causado.
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