Actualmente hay muchos pequeños y no tan pequeños que quieren introducirse en el mundo de la protección de la ciudadanía. Para formar parte de la Policía Nacional se debe de contar con una serie de requisitos. Los generales, desarrollados en el Boletín Oficial del Estado, dictan que para poder acceder a las pruebas prácticas que serán las selectivas para los aspirantes el individuo desde de contar con la nacionalidad española, haber cumplido la mayoría de edad y no tener más de 65, no haber sido condenado por delito doloso, no poseer ninguna cauda de exclusión física o psíquica, tener una altura mínima (1,65 en hombre y de 1,60 en las mujeres), estar en posesión del carnet de conducir (clase B) y por ultimo comprometerse con el hecho de llevar armas y de poder llegar a utilizarlas.
Por otro lado en la propia fase de oposición habrá unas pruebas que pueden ser de carácter eliminatorio como son las de aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, pruebas psicotécnicas y una entrevista personal. Para ser policía si se superar estas selecciones comentadas anteriormente, la persona debe de trasladarse a la Escuela Nacional de Policía que se sitúa en la ciudad de Ávila donde se establece un tiempo de proceso formativo.
Si se quiere acceder a un puesto más específico como el de inspector se debe de obtener el título universitario oficial de Grado como requisito y para ser policía el de bachiller o equivalente. O por otro lado, se debe de leer que se debe de estudiar para ser policía científica o cualquier especificación de algún departamento.
Además de cursos formativos para poder facilitar el acceso a todos los individuos en ese sector del Cuerpo Nacional de Policía, Euroinnova Business School incorpora elcurso de vigilante de seguridad online que aporta conocimientos y habilidades para poder ejercer como profesional de la seguridad privada.
Maikel Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario