Las ventas por internet durante el 2017 han superado records
y al mismo tiempo lo números del año anterior, con una gran cantidad de
millones de euros facturados. Pero este 2018 trae una diversidad de tendencias
que pueden revolucionar o potenciar aún más este comercio electrónico.
Una de las tendencias que ya estaba presente pero no para de
crecer son los marketplaces, ya que son plataformas online donde varios
empresarios puede vender sus productos en un mismo sitio para poder ahorrarse
el coste y la complejidad de crear una tienda online y además así poder llegar
a más público.
La inteligencia artificial junto con el Big Data va a traer
una de las más impresionantes innovaciones ya que va a configurar perfiles
detallados de sus clientes para poder sugerir productos que puedan ser de
interés para ellos o mostrarle una clase de ventas según sus preferencias,
momentos del día, ánimo, etc… Esta nueva tendencia se llama Deep Learning y se
encarga de personalizar la experiencia.
Euroinnova Business
School imparte cursos online para poder fomentar el uso de este tipo de
software o aplicación y mejorar la posibilidad de incrementar las ventas con el
master de
diseño web o el de Prestashop.
A parte también existe la gran tendencia de los Chatbots
para poder atender a los clientes 24 horas. Esto se debe a que la mayoría de
las compras online se realizan por la noche y durante el fin de semana y muchas
empresas solo atienden al cliente en horario de oficina.
Por último una de las tendencias principales debido a que
una de las mayores barreras que tiene este mercado es que una gran parte de la
población que la realiza no quiere pagar costes de envió es la flexibilidad en
las entregas. Esto permite al cliente elegir si quiere recibir el producto el
mismo día, pagando los respectivos gastos de envío, o si prefiere no pagar nada
de costes extras y recibirlo en los próximos días.
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