La función de la asesoría
financiera es muy importante para el futuro de cualquier organización que se
preste a contratar este servicio, ya que son estos profesionales los que se van
a encargar tanto de la gestión económica como financiera de la empresa,
realizando planes de futuro y llevando el seguimiento de estos, por ello es
preciso tener la seguridad de que el servicio que se contrata cumple con las
garantías de calidad que exige tal responsabilidad.
Es por ello que ha aparecido el
certificado EFA, que refleja que el profesional te está vendiendo un servicio
con la cualificación necesaria para llevarlo a cabo, la certificación EFA la expide
el European Financial Planning Association (EFPA), que es la asociación
encargada de representar y defender a los profesionales de este sector.
A cierre del año 2017, el número
de certificados EFA en España ha alcanzado la cifra de 20 mil asesores, lo que
ha supuesto un incremento del 50% desde 2015, la entrega de esta acreditación
no es permanente, por lo que se pueden retirar pasados dos años si no se
demuestra una continua formación y actividad en el sector de la asesoría
financiera, para la obtención de la misma se debe realizar un examen que consta
de dos pruebas, el nivel más básico (Nivel 1) y el más complejo (Nivel 2), con
el cual ingresar como miembro en la EFPA a nivel nacional y europeo.
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