Los servicios de peluquería han dejado de tener un carácter poco rentable gracias a el pensamiento extendido entre las nuevas generaciones, relacionado con una mayor preocupación acerca de la buena apariencia física. A día de hoy, el sector de la peluquería está sufriendo una reinvención como consecuencia de la aparición de franquicias, las cuales están captando a grandes sectores de la población a través de sus tarifas "low cost" que se pueden permitir gracias a su gran tamaño.
A pesar del gran terreno que están ganando estas empresas, en el sector siguen predominando los pequeños y medianos establecimientos, los cuales se están viendo obligados a aplicar nuevas medidas que capten la atención de los clientes.
En este contexto, el desarrollo y la aplicación de un plan de marketing se considera la mejor opción tanto para este como cualquier otro negocio, debido a la gran importancia que está ganando como herramienta de diferenciación con respecto a la competencia.
El paso más importante de cualquier plan de marketing es el exhaustivo análisis del entorno donde se desarrolla la actividad laboral, tanto las características propias de los clientes como de la competencia, sobre todo si se encuentran en la misma localidad. Por ejemplo, comparar los equipos de los que disponen otras peluquerías, de la existencia de planes de financiamiento o de las características de los clientes que asisten a cada centro, que pueden ser de mayor o menor edad.
La diversificación de la oferta es otro de los factores que está marcando el ámbito de la peluquería y la estética, dando paso a salones donde los servicios son unisex, lo cual ha servido como método de diferenciación a muchas empresas, debido a la mayor preocupación también por parte del sector masculino, hecho que no se daba en la antigüedad.
Otro de los aspectos propios del marketing de mucha utilidad en las peluquerías es el concepto de fidelización. El carácter personalizado de los servicios ofrecidos en los centros de belleza hace que una persona suela decantarse por un sólo centro, en el que sabe que el servicio que recibirá será el deseado.
Por último, la presencia en Internet se ha convertido en algo imprescindible, debido al crecimiento del uso de las mismas. Una página en redes sociales dedicada a tutoriales acerca de peluquería o maquillaje podrá servir de ayuda a los internautas, tanto para conocer el servicio antes de acudir al centro como para realizarlo por cuenta propia, lo que dará lugar al acceso al marketing viral a través del "like" o de la opción de compartir con otros amigos.
Para los interesados en saber más acerca de peluquería, resulta interesante conocer la gran oferta de cursos y másteres online que presenta Euroinnova Business School relacionados con esta materia como aprender a hacer recogidos con extensiones así como con el campo del asesoramiento, con la que se podrá obtener la capacidad para emprender en este tipo de negocios.
Euroinnova también destaca por su oferta de cursos relacionados con Podología, los cuales tienen un carácter online, por lo que son accesibles para todo el público interesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario