viernes, 23 de marzo de 2018

“Consejos para llevar a cabo la elección de tu curso online y las ventajas de realizarlo online”


Es algo en este momento totalmente incuestionable, la formación a través de Internet tiene una gran penetración en el mundo educativo. Pero a la hora de elegir el curso que realizamos a través de Internet debemos de tener en cuenta una serie de aspectos que en este post se van a contar y debes de prestar atención, para que este curso sea lo más adecuado.




CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN TU CURSO ONLINE

 Completo

Deben te tratar todos los temas de la materia en la que está basada este curso e ir impartiendo esta materia de menos a más nivel.

 Canal de comunicación

Todas las materias que se van a ver en el curso tienen sus propias características y en función de ellas se desarrolla usando un canal u otro el que se considere más adecuado, se puede encontrar material escrito, grafico o multimedia.

 Calidad

El resultado debe de ser calidad, es decir texto que se puedan leer sin dificultad, imágenes y videos de alta resolución y audios de alta definición.

Duración de las clases

No se deben pasar los 20 minutos, la media debería estar en torno a los 10 minutos.

Adaptado a dispositivos móviles

Ya que el 80% de los usuarios prefieren un dispositivo móvil para realizar sus consultas por la red, por lo que es un punto a tener siempre presente y en cuenta.

 Tutorizado

Es necesario que tenga habilitada un área privada para la comunicación con tutor donde preguntar dudas o recibir feedback de este de cómo está siendo mi rendimiento en el curso.

 Social

Es algo primordial para poder compartir tus experiencias y conocimientos con el resto de compañeros, es una potente herramienta para hacer el curso más completo.

 Practico

Como la mejor forma de asentar el conocimiento es llevándolo a la práctica el curso debe de ofrecerte explicaciones del uso que se le puede dar al conocimiento en la vida real.

Motivador

Esta formación requiere un esfuerzo mayor por el alumno por lo que el curso debe ser estimulante y cómodo.

Recompensa Final

Después del esfuerzo, recibir un certificado personalizado al finalizar este curso que acredite que has adquirido conocimientos en la materia.

 

Y dentro de las ventajas de la realización de cursos online, son las siguientes:

·         Aprender es un proceso libre.
·         Alumno aprende a su ritmo.
·         Derriba barreras físicas.
·         Democratiza la educación, puedes acceder a la información que desees.
·         Es más económico.
·         Aprende de forma social compartiendo con otras personas tus experiencias y conocimientos.
·         Esta formación esta tutor izada
·         Todos los recursos a tu disposición.
·         Aprender puede ser divertido.
·         Aprende haciendo prácticas reales.




Este tipo de formación requiere un gran nivel de auto disciplina y compromiso por parte del alumno, pero es una gran oportunidad de formación, en Euroinnova Business School, tiene una gran cantidad de ofertas en cursos online, entre los que puedes encontrar como por ejemplo curso de geriatría y gerontología o un master en geriatría, este centro imparte formación de todas las ramas de conocimiento.

¡No lo pienses más y empieza a formarte de forma virtual!

Ana Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...