El trabajo desarrollado con este tipo de máquinas, comporta una serie de situaciones riesgosas que hacen de la formación específica en esta materia, una práctica de obligado cumplimiento.
En el marco de la maquinaria pesada, existen distintos tipos y modelos destinados, cada uno de ellos, a ejecutar diferentes operaciones. No obstante, en gran medida se relacionan con las demoliciones, el transporte de objetos grandes y pesados o las excavaciones, entre otras funciones.
Cabe reseñar la formación,en esta materia impartida por la reputada escuela de negocios Euroinnova Business School. Esta formación se centra, más concretamente, en la máquina Retroexcavadora.
Además de la vertiente más puramente educativa en el perfecto manejo de esta herramienta, se hace especial hincapié en el conocimiento de los riesgos laborales desde una perspectiva preventiva.
Por otra parte, aunque la carretilla elevadora se encuentre categorizada de distinta forma que la maquinaria pesada, ambas comparten la necesidad de una formación de tipo concreto para poder, con la ayuda de estas, realizar una labor óptima, eficiente y rentable.
En dicha escuela de negocios en general, aunque se muestre más manifiestamente en este tipo de actividades profesionales intensamente relacionadas con potenciales situaciones de riesgos, se otorga un especial protagonismo a la óptica preventiva.
En ese sentido, Euroinnova presenta el curso en soldadura TIG. Esta técnica se lleva a cabo mediante la utilización de un electrodo permanente de tungsteno con la ventaja de la obtención de cordones más resistentes dúctiles, menos sensibles a la corrosión que otros tipos de procedimientos.
En definitiva, se trata de un enfoque de aprendizaje basado en la concreción de conocimientos y en la practicidad de los mismos
Sara Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario