La aparición de numerosas clínicas y franquicias dedicadas al sector de la odontología y estomatología ha provocado que el control de las mismas por parte del sector público deba intensificarse durante los últimos años. El Colegio Oficial de Odontólogos, lleva a cabo frecuentemente campañas que tienen como objetivo principal analizar la publicidad de estas clínicas en los diferentes medios de comunicación y la oferta que realizan en relación al precio de los tratamientos y las opciones de financiación de los mismos.
Este tipo de anuncios deben de incluir una serie de características básicas como por ejemplo, el tipo de interés que se aplicará a la hora de la financiación u otras cifras relacionadas con el coste que el crédito ofrecido tendrá para el cliente así como la duración del mismo. Además esta información deberá aparecer con letra totalmente legible y de modo que contraste con el resto del anuncio para que no pase desapercibida.
El sector de la odontología también debe de lidiar con el intrusismo profesional, ya que existen personas que ofrecen servicios odontológicos pero que en realidad no poseen ningún titulo ni la formación suficiente y además su actividad no está regulada. La asistencia a este tipo de odontólogos "falsos" puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Para los interesados en el sector de la odontología y el cuidado bucodental, es interesante conocer el curso de Auxiliar de Odontología ofrecido por Euroinnova Business School, a través del cual se obtendrán las habilidades de estos profesionales mediante un temario de calidad.
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