miércoles, 21 de marzo de 2018

La rentabilidad que proporcionan los viajes de negocio aumenta durante el último año.

El conjunto de empresas que se dedican al sector de los viajes normalmente ha tenido una demanda compuesta por turistas que se desplazan por motivos de ocio, por ejemplo, en España destaca el turismo relacionado con la vinicultura. Sin embargo, está comenzando a aparecer un nuevo perfil de cliente, que ya abarca un extenso segmento de la población y cuyas características han de ser tenidas en cuenta a la hora de adaptar la oferta.

Este tipo de consumidor realiza viajes por motivos de trabajo, por lo que se le conocer como "Business Traveller". Del gasto total que este tipo de viajeros invierte en el sector, se calcula que un 76% se destina a las aerolíneas, hoteles y empresas de alquiler de coches. Además, dentro de esta demanda, el proveedor seleccionado para gestionar el viaje ha sido determinado en función de la lejanía, ya que para aquellos de mayor trayecto los consumidores han seleccionado agencias de viaje tradicionales y online, mientras que para los de corto recorrido, se ha producido un contacto directo con el proveedor de los servicios. 

Con respecto al vuelo, las características tenidas en cuenta por este tipo de consumidores se pueden clasificar mediante un ranking, cuyo primer lugar está ocupado por el precio, seguido del carácter directo del vuelo (sin escalas en otros aeropuertos) y por último la disponibilidad horaria.

En referencia al alojamiento, aquellos hoteles que más captan la atención son aquellos que cuentan con tres o cuatro estrellas, que se encuentran cercanos al lugar donde se va a efectuar el negocio y que cuentan con tecnologías, como redes de acceso a Internet. 

Por último, las empresas de "rent a car" saben que estos clientes suelen seleccionar vehículos con categoría B y que siempre buscan disponer de cierta libertad a la hora de la recogida del vehículo, así como de su devolución.



La empresa que acapara casi el 95% del sector viajero en España se denomina Amadeus y también opera en el ámbito internacional. Obtener una formación de calidad para acceder a un puesto de trabajo en esta empresa ahora es posible a través de la gran oferta de Euroinnova Business School, en cursos homologados y reconocidos por esta gran empresa. Además, también incluyen la posibilidad de acceso a prácticas en plataformas reales de Amadeus, convirtiendo este curso en una oportunidad única de acceso a la multinacional.

En relación, Euroinnova también ofrece el curso de Recepcionista de Hotel, el cual también presenta un carácter online y homologado. 

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