El marketing empresarial centra sus esfuerzos en llegar al mayor número de clientes posible. A pesar del desarrollo de las herramientas digitales de comunicación y distribución, que tienen un carácter masivo y bidireccional, existen sectores que, por su propia naturaleza, no pueden dejar de prestar atención a los medios tradicionales.
Las ferias de muestras son un concepto antiguo cuya importancia, lejos de disminuir, sigue en expansión. Se trata de espacios comerciales donde comerciantes de un mismo sector se concentran para dar a conocer su marca o algún producto en concreto. En España, la celebración anual de ferias supera las 400 y la afluencia de público se mantiene en grandes volúmenes.
El éxito de una feria depende en gran medida de las instalaciones en las que se desarrolla y su localización y accesibilidad, así como del equipo profesional de organización de eventos de marketing de cada una de las entidades participantes. La adaptación de ferias como herramientas de marketing radica de la capacidad de concentrar a un gran número de clientes potenciales durante un tiempo limitado.
Para atraer al público, es necesario el desarrollo de estrategias de marketing centradas en publicidad, a través de la selección de canales adecuados para llegar al público. Alguno de los ejemplos son el uso de redes sociales, de medios de comunicación y de la asistencia a otras ferias similares, para captar clientes. Un ejemplo de la capacidad de atracción de esta técnica viene de la mano de la feria "Sabor a Málaga" en la cual el 44% de los productores agroalimentarios consiguieron cerrar acuerdos de comercio. En este evento también tuvo un papel muy importante la vinicultura.
Para los interesados en obtener formación profesional acerca de la labor de organizador de eventos de maketing, resulta interesante conocer el curso que ofrece Euroinnova Business School en esta materia.
Para los interesados en obtener formación profesional acerca de la labor de organizador de eventos de maketing, resulta interesante conocer el curso que ofrece Euroinnova Business School en esta materia.
Además, Euroinnova también presenta una gran cantidad de cursos y másteres en Marketing y Publicidad, imprescindibles dentro de la gestión de la empresa en la actualidad ya que la continua sofisticación de los productos ha dado lugar a que el marketing se convierta en la herramienta competitiva por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario