Uno de los temas que también representa un alto grado de importancia dentro de la planificación de los objetivos a conseguir, es el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y además está ganando importancia ya que se prevé que los objetivos no serán alcanzados por ningún país y que el proceso está empeorando a pesar de los esfuerzos. Desde 2015, se ha producido un retroceso y el tiempo previsto para cerrar la brecha de género ha pasado de 83 a 100 años. Algunos indicadores de este retraso se pueden encontrar en corrientes de pensamiento que se han identificado a la hora de llevar a cabo encuestas entre la población, por ejemplo, uno de cada tres hombres de países desarrollados, considera justificable el maltrato intrafamiliar, así como la creencia de que estos deben de tener una mayor probabilidad de acceso al trabajo en el caso de situaciones de desempleo, también se identifica que el trabajo en el hogar y cuidado de los niños recae íntegramente sobre la figura femenina así como el pensamiento de que el sector de la ciencia y tecnología se ajustas más al dominio masculino.
Sin duda alguna, la solución de estos problemas presenta un carácter urgente, por lo que se están aumentando los esfuerzos en la inclusión de la educación en igualdad en los centros educativos, para disuadir este problema social desde su origen y asegurar el bienestar en las generaciones futuras. Para conseguir formación como experto en igualdad de género, es interesante conocer el curso que ofrece Euroinnova Business School, que permitirá el acceso a los departamentos de orientación de colegios e institutos.
Euroinnova también ofrece otros cursos homologados en educación que pueden resultar interesantes, como el curso de Introducción a la Metología Didáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario