viernes, 13 de abril de 2018

¿Conoces los beneficios de incluir la música en la educación infantil?

Se considera que en España, la inclusión de la educación musical dentro de los centros educativos aún no es completa y está lejos de serlo. La música aún no tiene en las aulas españolas la importancia que se merece a pesar a los múltiples beneficios que esta tiene sobre el desarrollo intelectual de los niños, los cuales han sido demostrados a través de continuas evidencias.

A parte de mejorar los niveles de conocimiento de los alumnos, la música también mejora el canal de transmisión de los mismos. El carácter lúdico y dinámico de la misma favorece la motivación y concentración, haciendo que la adquisición de conocimientos se convierta en un proceso divertido. 

Los estudios han demostrado que los principales resultados de recibir sesiones educativas apoyadas en la música es una mejora de la velocidad y calidad de las respuestas cerebrales así como una ampliación de la capacidad de expresión lingüística, además de otros entre los que se podrían destacar:


- Aumento de la creatividad y la capacidad de recordar: aprender música de manera efectiva resulta de la combinación de los sentidos de la vista, del oído y de la memoria. Además, la creatividad que se desarrolla con la música dará lugar a la mejora de la capacidad para solucionar problemas por vías alternativas.


- Desarrollo de la capacidad psicomotriz: tocar un instrumento requiere una coordinación adecuada entre las órdenes enviadas por el cerebro y su correcta ejecución muscular.

-Mejora de la capacidad de socializar: realizar actividades en grupo donde se fomente la cooperación entre los asistentes y la relación entre los mismos da lugar a un aumento de la autoestima y de la seguridad a la hora de establecer relaciones.

-Reducción de los niveles de estrés: numerosos estudios médicos han demostrado el efecto relajante y motivador que la incidencia de la música supone sobre el cerebro. Un ambiente cómodo y alejado del estrés da lugar a un ambiente con mayor predisposición al aprendizaje.


Es por ello que, la música, está comenzando a ser una útil herramienta para la pedadogía, a la hora de buscar nuevos métodos educativos. Para los interesados completar la formación en educación infantil a través de postgrados, Euroinnova Business School presenta una serie de másteres que servirán de mucha ayuda, algunos destacados son: el Máster en Pedagogía Terapéutica, el Máster en Educación Musical o el Máster en Orientación educativa y Psicopedagogía. Además, Euroinnova pone a disposición cursos para aprender a tocar piano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...