miércoles, 4 de abril de 2018

El CNC, como marca del inicio de la segunda revolución industrial.

Las siglas CNC se usan para denominar el control numérico, que consiste en los diferentes sistemas que se encargan de automatizar las diferentes máquinas y herramientas participes de un proceso de producción en serie, a través de una serie de comandos previamente programados. El CNC apareció para satisfacer la necesidad de precisión y rapidez en la fabricación de piezas para la industria aeroespacial, marcando así el inicio de la segunda revolución industrial.

Actualmente, la mayoría de las fábricas que se dedican a la producción en serie buscan reducir lo máximo posible la posibilidad de error, acompañado de la reducción de los tiempo de producción, lo que ha provocado un continuo desarrollo de estos sistemas.

Uno de los principales retos de este sector es tratar de aumentar la complejidad de los procesos que es capaz de llevar a cabo la maquinaria, buscando a su vez potenciar la facilidad en el uso de la misma. Este objetivo se consigue mediante el desarrollo de interfaces personalizadas, que favorezcan la comunicación entre las máquinas y el equipo humano y que respondan a las necesidades específicas de cada tarea a realizar.


Otro de los retos de futuro de este tipo de maquinaria es su adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de manera se establezca una conexión entre estas y el resto del entorno empresarial.

Para los interesados en obtener formación en este sector ligado a la tecnología y, por tanto, al futuro, Euroinnova Business School ofrece el Curso de Control Numérico, a través del cual se podrá obtener una formación de calidad como programador de máquinas de fabricación mecánica.

Euroinnova también destaca por sus muchos otros cursos relacionados con los avances tecnológicos, como los cursos de programación, para el diseño de diversos software a través del lenguaje Java, función muy importante dentro de cualquier empresa para su adaptación al medio digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...