martes, 24 de abril de 2018

El smartphone como soporte principal para la publicidad del futuro.

La evolución de la publicidad ha estado marcada por un profundo cambio en todas las variables relacionadas con la misma. Desde el formato de los anuncios, la duración, o el soporte donde se emiten hasta el contenido, donde el hecho de resaltar las características del producto se ha quedado un lado para dejar paso a la expresión de valores y el uso de material con fuerte contenido emocional.

Con respecto a los medios elegidos, la publicidad tradicional se basaba en el uso de la televisión o la radio principalmente. A pesar de que sigue siendo un soporte importante, la inversión de recursos por parte de las empresas se ha visto disminuida como consecuencia de la aparición de Internet.

Así es, la publicidad en el medio virtual ha provocado una importante desviación de medios, ya que se calcula que al cierre de este año, las grandes empresas habrán aumentado su inversión en publicidad online hasta en un 40%.

Además, la tendencia apunta hacia aún una mayor especialización, situando a los dispositivos móviles como principal medio para la comunicación entre empresa y cliente. Sólo en España, la inversión en publicidad móvil tiene previsto un incremento de casi el 80%.

Las razones de esta expansión están relacionadas por las ventajas que ofrece este dispositivo, que se ha convertido en un complemento imprescindible de la mayoría de la población. El móvil ha superado ya a los ordenadores y tablets a la hora de realizar operaciones en la web, oportunidad que no ha pasado desapercibida por las empresas. 

La importancia de este fenómeno ha llevado a Euroinnova Business School a incluir entre su amplia oferta de cursos y másteres online el curso de Experto en Marketing Online y Mobile Marketing a través del cual se podrán conocer las mejores oportunidades de negocio que ofrece este medio de comunicación, así como el máster en publicidad y relaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...