La limpieza e higiene de una zona siempre es importante para el correcto desarrollo de cualquier actividad. Sin embargo, existen lugares donde la preocupación por la limpieza debe de ser todavía mayor, ya que su ausencia podría tener graves consecuencias.
Las dependencias hospitalarias son el foco de encuentro de una gran cantidad de virus y enfermedades infecciosas de las cuales se podría potenciar su contagio si no se aplican medidas efectivas de higiene y seguridad.
En primer lugar, es necesario asegurar la protección de la salud del personal sanitario. En este tipo de prevención no sólo es importante la labor de los encargados de limpieza, sino que es un proceso en el que debe de colaborar el conjunto del personal.
Los médicos, enfermeros y auxiliares deben de adquirir una serie de hábitos adecuados, como la esterilización del material o el uso continuo de guantes desechables, sobre todo en el caso de los auxiliares de clínica, los cuales tienen un contacto directo y continuo con posibles focos de infección.
Por parte de los pacientes, encontrarse en una situación de desatención higiénica puede provocar una gran pérdida de bienestar, fomentando los efectos negativos de la enfermedad que este sufra.
Los encargados de garantizar el aseo personal de los pacientes que no tienen capacidad para hacerlo de forma independiente son los auxiliares de clínica.
A pesar de que esta labor pasa desapercibida, es una de las más importantes a la hora de asegurar que la experiencia del paciente sea lo más positiva posible y se favorezca su recuperación.
Para obtener una formación de calidad en la labor de auxiliar de clínica, resulta interesante realizar el curso que ofrece Euroinnova Business School en relación a esta materia, que permitirá el acceso al trabajo en el servicio de sanidad español.
Euroinnova también presenta muchos otros cursos relacionados con la tarea de auxiliar. En el ámbito la investigación, destacan el curso de Auxiliar de Laboratorio y el curso en Análisis de Muestras en el Laboratorio de Microbiologia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario