martes, 3 de abril de 2018

Los factores de riesgo que pueden influir para tener un TCA


Aún no se ha llegado a una aclaración clara y científica de cuáles son los factores que contribuyen en la aparición de un trastorno en la conducta alimentaria pero sí que se conocen mucho de los factores de riesgo que influyen altamente que pueden ser psicológicos, socioculturales o biológicos.

Dentro de los factores psicológicos podemos encontrar estilos de pensamiento más sólidos y duros, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión, ansiedad, perfeccionismo, etc… Por el lado de los socioculturales puede influir bastante la idea de los cuerpos ideales donde solo entran las personas con tallas reducidas o con determinadas formas, el realce de las dietas y el tipo de alimentación, los prejuicios, etc… Por último los factores de riesgo biológicos pueden ser la presencia de diabetes tipo 1, familiar o historial personal con depresión, ansiedad o adicción, tener alergias que hacen seguir una alimentación más restrictiva, etc…





Los cursos sobre trastorno alimentarios de Euroinnova Business School son una buena opción para formarse e informarse más sobre la anorexia y la bulimia nerviosa entre otras. Aporta las competencias y habilidades necesarias para conocer los trastornos y poder confeccionar y supervisar el tipo de alimentación que debe de seguir. Al mismo tiempo se aprenden las fases que llevan asociadas este tipo de enfermedades y los conocimientos sobre dietética y nutrición que se relacionan.
 
Este tipo de formación la puede recibir cualquier persona que esté interesada en saber un poco más sobre el tema de este tipo de trastorno o los especialistas como enfermeros, trabajadores sociales, dietistas, etc… Además tiene un reconocimiento y validez para la ESSSCAN.

Otra ventaja es que tiene una amplia gama de oferta formativa donde poder escoger según las prioridades de cada individuo. Por ejemplo, otro de los cursos que pueden estar relacionados con el tema comentado son los cursos de psicología online. Euroinnova Formación también da la opción de obtener alguno de sus master Euroinnova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...