lunes, 23 de abril de 2018

¿Quieres convertirte en un especialista en terapia familiar?

La terapia familiar sistémica es un tipo de terapia que se aplica cuando surgen problemas o diferencias de difícil solución entre personas que pertenecen a la misma familia y más aún, en el caso de que estas se encuentren en situación de convivencia. El objetivo final de la terapia familiar es encontrar las bases de un conflicto, que puede haber surgido como consecuencia de un problema o situación en concreto o por una falta de comunicación acumulada.

Para llegar a tal punto en el cual hay que establecer un proceso resolutivo, el especialista en terapia familiar tendrá que conocer en primer lugar la relación existente entre cada uno de los miembros de la familia así como un análisis del entorno en el que se desarrolla la convivencia. 

Independientemente del origen del problema existente entre los miembros que deciden acudir a las terapias, estas siempre presentan unos resultados generales como, por ejemplo: una mejora de los procesos de comunicación entre los diferentes miembros de la familia, establecer estrategias que ayuden a la solución de cualquier conflicto que pueda surgir de forma puntual, desarrollo de la capacidad de cada uno de los miembros de reflexión para alcanzar una solución y creación de un clima de confianza que fomente el apoyo entre los integrantes de la familia.

Es importante saber en qué momento resulta imprescindible aplicar terapia familiar, ya que su aplicación tardía podría dar lugar al empeoramiento de al situación. En el momento en el que se detecten algunos signos de problemas latentes que la familia no puede solucionar por sus propia mano, será necesaria la aplicación de este tipo de tratamientos.

Para los interesados en saber más acerca de este ámbito de la psicología, Euroinnova Business School, pone a disposición el Curso de Terapia Familiar Sistemática, a través del cual se podrá obtener formación en el análisis estructural de los núcleos familiares y la aplicación de terapias adaptadas a cada situación. 

En este contexto, Euroinnova también presenta otros cursos de terapia aplicados a otros ámbitos, como es el caso de la terapia de pareja o el caso de la terapia ocupacional en salud mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...