
Uno de los deportes que actualmente goza de una gran popularidad entre muchos sectores de la población es el yoga, la relación entre su escasa dificultad y múltiples beneficios lo posiciona como una de las opciones más elegidas por personas de todas las edades. Algunos de los consejos para incorporar el Yoga efectivamente dentro de la rutina se pueden clasificar en:
1. Existen numerosas modalidades de yoga, en función de los objetivos de que deseen alcanzar. El primer paso será conocerlos y saber cuál es aquel que mejor se adapta a las necesidades físicas de cada persona.
2. Ser paciente: lo ideal es incorporando las posturas de yoga de forma gradual, a medida que se vayan consiguiendo objetivos de menor dificultad. De esta manera, se reducirá la probabilidad de fracaso y frustración.
3. No hacer comparaciones con otras personas: marcar el propio ritmo es importante ya que, las comparaciones pueden hacer caer en la desmotivación. Cada persona tiene su propia capacidad de aprendizaje.
4. Entender el yoga como ocio y no como obligación: el yoga puede favorecer la relajación. Por tanto, este debe de ser entendido como una actividad que contribuirá a mejorar el bienestar y no como algo obligatorio que se debe de realizar.
5. Invertir en buenas clases de yoga: existen numerosos centros deportivos que ya incorporan el yoga como uno de los deportes guiados más importantes, entre otros como la zumba o el pilates. También resulta relevante la especialidad en zen shiatsu.
En estos centros se podrán encontrar monitores que conozcan en profundidad la materia, ya que han obtenido formación, como aquella que ofrece Euroinnova Business School, a través de sus cursos online de Monitor de Yoga, los cuales conseguirán que la práctica de esta rutina deportiva se convierta en algo agradable y divertido, así como gratificante. También esta formación puede ser complementada a través de los cursos pilates homologados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario