miércoles, 8 de agosto de 2018

Las empresas españolas a la cola de la transformación digital.

¿Quieres obtener más información acerca del Master en Transformacion Digital que ofrece Euroinnova Business School? La inclusión de las nuevas tecnologías en el seno de las empresas se caracteriza por tener un elevado impacto, tanto en términos económicos como en términos psicológicos. Aquellas empresas que cuentan con un largo recorrido en el mercado, han visto cómo rápidamente han debido de iniciar un proceso de transformación digital que ha supuesto una ruptura con el modelo tradicional de negocio. 

A pesar de la inminente necesidad de este proceso, existen empresas que todavía no han asimilado completamente el concepto de digitalización o que no han llegado a comprender todas las fases de un proyecto integral que debe de ser completado para que este garantice su eficacia. 


Un ejemplo de este incipiente fracaso es el caso de las empresas españolas, las cuales según estudios realizados por profesionales en el ámbito de la transformación digital, no han llegado a integrar correctamente estas nuevas tecnologías en su gestión comercial. Se calcula que al menos el 80% de las empresas todavía cuentan con tecnología obsoleta y entre ellas destacan las PYMES, cuyo ritmo de adaptación es aún más lento de lo habitual. 

El origen de esta ineficacia se puede encontrar en la creencia de que la transformación digital es un proceso aislado que sólo incumbe la inclusión de tecnología entre el equipamiento empresarial, realmente, es un proceso que supone una modificación de la cultura de las empresas así como una innovación continua. 

Para conocer más a fondo los conceptos relacionados con la transformación digital es posible realizar el Master en Transformación Digital que ofrece Euroinnova Business School, donde se adquirirá formación acerca de aspectos centrales de este proceso como el marketing digital o el uso de la tecnología big data que consiste en sistemas de almacenamiento y gestión de grandes volúmenes de datos e información, esta es, además, una buena opción para que un periodista digital amplíe sus competencias. 

Ester Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...