jueves, 2 de agosto de 2018

Perfil profesional del comunicador audiovisual.

¿Para qué sirve realizar el Master en Comunicacion Audiovisual que ofrece Euroinnova Business School? Mientras que hace tan sólo una década el profesional en creación de contenidos audiovisuales centraba su trabajo en la producción de programas televisivos o cinematográficos, en la actualidad este profesional ha visto ampliadas notablemente sus funciones así como sus oportunidades de especialización, incluyendo por ejemplo al periodista digital. Se podría decir que los estudios de grado de la Universidad de hace algunos años se han quedado un poco obsoletos y para mantenerse a la orden del día, este profesional ha debido seguir el ritmo de la continua especialización.


Según estudios, las principales competencias que debe de presentar un auténtico profesional en comunicación audiovisual en la actualidad son:

- En su definición absoluta, el profesional en comunicación audiovisual debe de contar con las habilidades necesarias para la producción y generación de contenidos de carácter virtual y multimedia , así como la capacidad para crear películas de cine, programas de radio o de televisión, tal y como establece el estatuto de los trabajadores. 

- Para la creación de contenidos virtuales, este profesional debe de conocer los principales elementos del periodismo digital.

- Competencias en términos del análisis de la capacidad de interacción que puede crear un determinado sitio web.

-Conocer adecuadamente herramientas de manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación así como las posibilidades de convergencia entre los diferentes medios. 

- Alta capacidad narrativa

- Creatividad para transmitir de forma innovadora el mensaje a través de contenidos audiovisuales.
- Concisos para tratar de evitar posibles errores en la comunicación o distracciones. 

- Capacidad de compresión del público al que se dirige con el objetivo de orientar sus esfuerzos a la compresión de sus producciones.

Para realizar el Master en Comunicacion Audiovisual, dirigido para todos aquellos que deseen formarse en esta materia o bien estén interesados en reciclar sus conocimientos, es posible contactar con Euroinnova Business School, centro de formación superior. 

Ester Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...