martes, 7 de agosto de 2018

¿Qué es el Luminol y para qué se usa?

¿Quieres saber más acerca del Master en Quimica Forense que ofrece Euroinnova Business School? 
La Quimica Forense es en nombre que recibe la rama de las ciencias químicas que se encargan de llevar a cabo procesos de investigación y de análisis de pruebas encontradas en un entorno donde se ha producido un crimen. Una de las partes más importantes de este procedimiento está relacionado con la conservación de las pruebas y los procesos usados en la identificación de las mismas. 

Con respecto a la conservación, es importante que las pruebas siempre sean analizadas en un entorno estéril, donde la probabilidad de contaminación sea mínima. Además, junto con el tratamiento y transporte de las pruebas, debe de aparecer un documento en el que se recopile quien ha sido el responsable de las mismas en todo momento.

A la hora de realizar el análisis de las pruebas, es importante saber cuál tipo de análisis se adaptará mejor a los resultados que se desean obtener. Uno de los métodos usados con frecuencia en Química forense es el uso de luminol, una sustancia que a través de su reacción con cationes permite determinar la presencia de trazas de sangre en una determinada superficie. 

Cuando se produce una reacción entre esta sustancia y la sangre, aparece una especia de luminiscencia de un tono azul.  Para determinar la fiabilidad de este tipo de pruebas, resulta importante analizar minuciosamente el color y la intensidad del brillo de la luz resultante, así como el precipitado que se genera con la reacción.

La formación en este tipo de procedimientos se puede obtener a través del Master en Quimica Forense que ofrece Euroinnova Business School, donde también se podrá encontrar un alto contenido formativo en materia de los análisis de ADN, una de las partes más importantes de esta ciencia.

Ester Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...