El marketing
ha estado presente desde los comienzos del mercado, donde unos y otros
intercambiaban los productos o servicios que necesitaban, sin embargo este
concepto tardó bastante más en conocerse y definirse.
El marketing
que se conoce hoy apareció en el siglo XX en Estados Unidos (EE.UU.). Nació con
el sistema capitalista de EE.UU, consecuencia del mercado. En el siglo XX en EE.UU. empieza a oírse la palabra
marketing. Fueron cuatro las universidades que se centraron en definir este
nuevo concepto: Harvard, Wisconsin, Nueva
York y la Universidad del Medio Oeste. Su objetivo era centrar los productos
en los posibles compradores que este tendría. A partir de ahí surge este nuevo concepto que
pretende conseguir unos objetivos, que consiste en conocer y satisfacer las
necesidades de los consumidores de manera rápida y satisfactoria.
Este concepto ha
evolucionado y actualmente se puede distinguir entre marketing tradicional y marketing
moderno conocido este último como “inbounf marketing”. Este último se debe
al crecimiento de Internet y la gran influencia que generan las redes sociales,
donde interactúan tanto el productor como el consumidor.
El marketing cada vez cobra
más fuerza y todas las empresas requieren de unos conocimientos del mismo con
el objetivo de incrementar sus ventas y obtener los máximos beneficios. Es el
momento perfecto para que te formes en este sector que cuenta con una gran
empleabilidad. Euroinnova Business
School te proporciona un Curso de Marketing Estratégico, un Curso de MarketingFarmacéutico y un Curso de Telemarketing. La
Escuela de Negocios Euroinnova Formación
te proporciona las herramientas adecuadas para que adquieras los conocimientos
que este sector demandan.
No te lo pienses más y adéntrate en este mundo lleno de nuevas posibilidades.
-Silvia Pombo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario