La tendencia hacia la digitalización experimentada durante los últimos años, afecta a múltiples sectores de actuación, también al sistema educativo. La enseñanza virtual se presenta con una intensa proyección de futuro.
En el marco de la sociedad digital, donde las principales tendencias se dirigen hacia la informatización, los consumidores están cada vez más confiados y predispuestos a operar en internet. El fenómeno de la digitalización, afecta a todos los sectores, incluido el sistema educativo. Y es que, si se unen estas tendencias junto a una actitud favorable por parte de la población, es fácilmente predecible el establecimiento de una completa digitalización que afectará a cualquier campo de la vida cotidiana.
Ciertamente, las ventajas de la enseñanza online son muchas y muy diversas, aunque principalmente destaca la reducción de los precios, puesto que no se necesita una gran inversión en infraestructuras como si lo requiere el sistema educativo tradicional. Por otro lado, también hay que hacer mención a la eliminación del coste en transporte o para material didáctico.
A todo lo anterior hay que sumar, la sustentabilidad y el respeto con el medio ambiente. Una de las empresas que más ha apostado por la enseñanza virtual durante los últimos años es Euroinnova Formación. La educación online reporta ciertas ventajas añadidas sobre la enseñanza tradicional. La posibilidad de mantener un canal de comunicación en permanente disponibilidad, propicia una mayor interrelación entre profesores y alumnos, lo que se traduce en un incremento de la denominada inteligencia colectiva.
Euroinnova dispone de una oferta de cursos online elaborados desde esa perspectiva participativa y funcional que genera un clima de implicación por parte de los alumnos, y por tanto una educación que se torna más eficaz
Sara Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario