De entre todas las técnicas de comercialización
de las cuales dispone una empresa, el telemarketing es una de las más
frecuentes ya sea para la venta directa o para el sondeo de un producto y búsqueda
de clientes potenciales, esta se basa en una comunicación personal por medio
del teléfono entre un empleado en representación de la empresa y el cliente de
interés para la misma. Englobada dentro del marketing directo, esta técnica
permite mantener una conversación directa con el cliente, por lo cual se
atiende de forma mucho más personalizada a las necesidades del mismo, con la
ventaja de poder crear relaciones a largo plazo además de conocer mejor las
inquietudes o preferencias del público objetivo.
A través de esta técnica también se
puede establecer una base de datos para la empresa en función de los criterios
que necesite o pueda necesitar establecer en un futuro, además se pueden
adquirir base de datos privadas gracias a terceras organizaciones o incluso
consultar las públicas, para así contactar con el segmento de la población que
más interese a la empresa que cumplan con las características deseables en
potenciales clientes. El servicio que se ofrece además a través de esta línea
es más completo, porque permite no solo fidelizar, también aporta una
posibilidad de comercializar con productos adicionales con las que no se cuenta
en un principio y la interactividad con los clientes permite obtener información
a tiempo real que puede ser muy valiosa para el departamento de marketing de la
empresa.
Euroinnova Business School, la escuela de enseñanza online, tiene
un curso de
telemarketing de gran interés para las empresas, una oportunidad única de tener
una oportunidad laboral de garantías, además de este, el curso de business
intelligence y Big Data homologado también prepara a los alumnos para ser
capaces de desarrollar bases de datos a partir de la información que recogerán,
estos son solo algunos ejemplos de entre la amplia cartera de cursos
de marketing con la que cuenta Euroinnova
Business School.
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