Tanto el número de estudiantes como el número de instituciones universitarias y de ofertas formativas han evolucionado considerablemente durante los últimos años. Este hecho se debe principalmente al asentamiento del estado de bienestar que ha traigo consigo el abaratamiento de los costes de educación así como a las mayores exigencias de cualificación de los puestos de trabajo actuales.
Cada vez es mayor la tasa de jóvenes que tras superar la etapa educativa obligatoria, deciden continuar con su formación y acceder a estudios universitarios para ello. La disponibilidad de centros y de grados especializados es muy alta, lo que aumenta la capacidad de elección de los mismos. Sin embargo, muchos de ellos manifiestan después de haber iniciado el curso no estar al 100% satisfechos con su selección.
Este fallo se debe a múltiples factores, como por ejemplo, la falta de madurez en el momento de la decisión, el desconocimiento de la oferta completa de posibilidades o la presión familiar. Sin embargo, la causa principal que se observa y la cual requiere una atención inmediata es la falta de orientación académica.
Lo ideal sería que en cada centro escolar estuviesen a la disposición de los alumnos profesionales en la orientación, los cuales deben de tener en cuenta factores personales y socioeconómicos del alumno en cuestión, así como analizar la mejor opción en función de los gustos del mismo.
Para aquellos interesados en el sector de la educación y más especificamente en la orientación educativa, es recomendable conocer el máster que ofrece Euroinnova Business School, en esta materia, que permitirá una especialización de calidad para la formación de profesionales de la docencia.
Euroinnova también ofrece otros cursos y másteres online relacionados con el analisis de la mente y el desarrollo, como por ejemplo el Master en Neuropsicología Infantil, dirigido al tratamiento de los trastornos que puedan afectar a los menores en su proceso de aprendizaje temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario