Al hacer referencia a deportes individuales, aquel que mayor llama la atención, sobre todo a nivel europeo es la práctica del tenis. Este deporte ha llegado a tener un gran alcance gracias al gran seguimiento de la población, que ha tenido como consecuencia el interés de los medios de comunicación, los cuales han hecho aumentar su influencia así como la atracción de diferentes marcas y patrocinadores, que han invertido en él grandes cantidades de capitales.
El creciente número de jugadores profesionales y federaciones ha dado también lugar a la creación de grandes competiciones a nivel mundial, cuya celebración se ha convertido en todo un espectáculo mediático, entre ellos destacan: la Copa Davis, la Copa Federaciuón y el Grand Slam, que a su vez incluye: el Open de Australia, Roland Garros, Wimblendon y el Abierto de USA.
Con respecto a los jugadores, en la presente era, se ha producido la coexistencia de tres de los cuatro tenistas más grandes de la historia del tenis, estos son: el suizo Roger Federer, que a sus 36 años cuenta con más de 95 títulos, el español Rafa Nadal, que a sus 31 cuenta con 75 títulos y por último, el serbio Novak Djkovic.
Sin duda alguna, la práctica del tenis está viviendo una de sus mejores épocas, lo cual repercutirá en un desarrollo aún mayor en el futuro. En este contexto, la formación como monitor deportivo de tenis está de moda, gracias a la gran cantidad de gente interesada en la práctica del mismo. La formación necesaria para ejercer como entrenador en esta especialidad deportiva se puede obtener a través del curso de Monitor de Tenis que ofrece Euroinnova Business School, a través de su plataforma virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario