lunes, 26 de marzo de 2018

El certificado de profesionalidad ifcd0111. Programación en lenguajes estructurados


La realización del certificado de profesionalidad ifcd0111 es una forma de acreditar, mediante una acreditación oficial, que se cuenta con una serie de  conocimientos y habilidades específicos. 

En este caso se está haciendo referencia a las competencias relacionadas con el empleo y uso de la programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión.

ifcd0111

La figura profesional que se asocia con estas funciones es la del desarrollo de aplicaciones, de fácil lectura por la computadora, por lo que se emplea un lenguaje estructurado y se orienta especialmente al tratamiento de amplias bases de datos comerciales.

De esta forma, se considera uno de los perfiles laborales más demandados ya que un gran número de empresas se gestionan y organizan digitalmente, a través de sistemas informáticos, recopilando toda la información de los clientes en un software o utilizando una base de datos relaciones.

Según el BOE, podemos diferenciar tres tipos de perfiles de programadores de aplicaciones de gestión. Así tenemos
  1. Los analistas-programadores
  2. Analistas de aplicaciones
  3. Programadores de aplicaciones informáticas

Y es que, en la era digital todo lo referente a la tecnología, la digitalización y, en general, la automatización de sistemas, se encuentra en continuo crecimiento y evolución.


La función principal de este profesional es la desarrollar aplicaciones de gestión a partir de un lenguaje especificado mediante lenguajes de programación estructurado utilizando un lenguaje fácilmente comprensible para las computadoras. 

Desde Euroinnova Business School, se ofrece un certificado profesional ifcd0111, pero también se imparten otros relacionados como  ifct0210 y
ifct0609. Ambos relacionados y orientados hacia la misma temática que el anterior.

Sara Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...