La era digital ha beneficiado no
solo al comercio electrónico, el periodismo online ya estaba muy presente en la
web antes de que este se desarrollase, la capacidad de dar noticias en tiempo
real al mismo momento en que se pueden ir actualizando conforme se va
obteniendo nueva información hace que esta fuente haya adelantado de forma
evidente a la prensa tradicional, incrementando notablemente no el número de
hechos noticiables y la cantidad de información, pero sobre todo el número de
medios digitales con los cuales se puede encontrar una persona navegando por
Internet, que es inmensamente superior a los escritos, por lo que las fuentes
se han diversificado.
El periodismo digital
no es más que una forma de este plenamente desarrollado en Internet, prácticamente
todos los medios escritos tienen su versión web, ya puedan ser de prensa rosa,
deportiva o tradicional, pero por supuesto han aparecido otros cuya fuente
puede consultarte exclusivamente mediante la conexión a Internet y que han ido
adquiriendo una gran repercusión a lo largo de los últimos años.
Si antes ya existía una gran
competencia en este campo, ahora con la expansión en Internet se ha hecho aún
más complicado poder diferenciarse del resto de prensa, las nuevas estrategias
de marketing digital son ya muy importantes en este ámbito y van a seguir
ganando importancia con el paso del tiempo, el posicionamiento web o el buen
uso de redes sociales van a hacer que se genere un mayor tráfico de lectores en
las páginas web, que es el principal objetivo de estos medios de comunicación.
Con el máster
de periodismo digital que ofrece Euroinnova
Business School cualquiera puede convertirse en un experto en este ámbito y
poder desarrollar no solo prensa online, sino las estrategias para un mejor
posicionamiento en Internet, en muchos sectores ya se ha puesto en marcha de
manera imprescindible diferentes estrategias relacionadas con esta tendencia,
como es el ejemplo del marketing
farmacéutico, el cual contribuye a mejorar tanto el comercio tradicional
como el online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario