La crisis económica que se inició en España a principios de 2008 ha marcado en todos los negocios nacionales un periodo de dificultades en el cual han tenido que llevar a cabo medidas efectivas para mantener la actividad en el mercado. Sin embargo, una progresiva recuperación económica ha marcado el crecimiento de todos los sectores en general, aunque en algunos a un ritmo más marcado que en otros. En este contexto, el sector dedicado a los productos de cosmética ha tenido un profundo crecimiento en la venta de sus principales productos, que pueden ser divididos en cinco grandes categorías: perfumes y colonias, maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello y productos de higiene personal.
Con respecto al sector masculino, el aumento de las ventas se relaciona directamente con productos para el cuidado de la barba, ya que desde hace 4 años se viene considerado como un elemento importante de la apariencia importante del aspecto masculino pero para que su repercusión sea positiva, esta requiere de una serie de cuidados periódicos. Otros productos que destacan entre el segmento masculino son aquellos destinados a la higiene dental y los perfumes y fragancias.
Desde el punto de femenino, los productos de cosmética de color o maquillaje son aquellos que han registrado un mayor número de ventas y el particular destaca el pintalabios. En lugares posteriores se pueden encontrar aquellos productos relacionados con el cuidado del cabello.
Para los interesados en saber más acerca del sector de la belleza así como la orientación profesional hacia el mismo, resulta interesante conocer la oferta de cursos de Euroinnova Business School, entre los que se incluyen una gran variedad relacionados con la peluquería así como con la estética, en los cuales se puede obtener una formación de calidad de forma totalmente online. También se puede obtener formación a través del curso maquillaje.
Otro curso de gran interés que presenta Euroinnova es el relacionado con la dietética y nutrición, sector que ha experimentado un gran crecimiento debido a la mayor atención de la población a la forma física así como al estilo de vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario