Como no podría ser de otra forma,
una industria tan especial como la farmacéutica ha tenido que ir desarrollando
sus propias estrategias de marketing de manera específica al sector, buscando
de este modo unos objetivos enfocados a la imagen de marca y el comercio, este
tipo de empresas gasta más dinero en marketing que en investigación.
La primera particularidad en este
sentido es que el marketing farmacéutico en ocasiones busca incidir
directamente sobre el personal sanitario, lo hace sobre los mismos doctores o
promoviendo sus productos directamente sobre un centro de salud. Esto puede
traer consigo que en ocasiones se tenga una mala imagen de la industria, se
piense que se manipula o se juega con la salud de las personas, por ello una
importante labor del marketing farmacéutico es cuidar la imagen de marca,
mediante acciones directas en el punto de venta y comunicación en redes
sociales.
Esto se hace gracias al
merchandising, muy importante para implementar por ejemplo la prueba del
producto, en redes sociales se trata de interactuar con posibles consumidores o
stakeholders de forma que se cree un vínculo de confianza entre ambas partes,
además, las nuevas formas de comercio electrónico hacen también que el producto
pueda llegar de forma más cómoda a cualquier cliente, una solución que también
contribuye a fidelizar con estos. Las ferias, convenciones o diferentes eventos
sanitarios también son una gran oportunidad para dar a conocer nuevos o
antiguos productos, así como tratar personalmente con influencias del sector,
lo cual siempre va a ser una ventaja si se da una buena impresión.
Todas estas acciones y muchas más
son las que se pueden aprender mediante el curso de
marketing farmacéutico que oferta Euroinnova
Formación, con este se puede adquirir una competencia muy valiosa para esta
industria, complementándolo con el curso de marketing
social, se pueden desarrollar estrategias muy interesantes para cualquier
empresa.
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