lunes, 26 de marzo de 2018

La industria farmacéutica requiere su propio plan de marketing.


Como no podría ser de otra forma, una industria tan especial como la farmacéutica ha tenido que ir desarrollando sus propias estrategias de marketing de manera específica al sector, buscando de este modo unos objetivos enfocados a la imagen de marca y el comercio, este tipo de empresas gasta más dinero en marketing que en investigación.

La primera particularidad en este sentido es que el marketing farmacéutico en ocasiones busca incidir directamente sobre el personal sanitario, lo hace sobre los mismos doctores o promoviendo sus productos directamente sobre un centro de salud. Esto puede traer consigo que en ocasiones se tenga una mala imagen de la industria, se piense que se manipula o se juega con la salud de las personas, por ello una importante labor del marketing farmacéutico es cuidar la imagen de marca, mediante acciones directas en el punto de venta y comunicación en redes sociales.

Esto se hace gracias al merchandising, muy importante para implementar por ejemplo la prueba del producto, en redes sociales se trata de interactuar con posibles consumidores o stakeholders de forma que se cree un vínculo de confianza entre ambas partes, además, las nuevas formas de comercio electrónico hacen también que el producto pueda llegar de forma más cómoda a cualquier cliente, una solución que también contribuye a fidelizar con estos. Las ferias, convenciones o diferentes eventos sanitarios también son una gran oportunidad para dar a conocer nuevos o antiguos productos, así como tratar personalmente con influencias del sector, lo cual siempre va a ser una ventaja si se da una buena impresión.

Todas estas acciones y muchas más son las que se pueden aprender mediante el curso de marketing farmacéutico que oferta Euroinnova Formación, con este se puede adquirir una competencia muy valiosa para esta industria, complementándolo con el curso de marketing social, se pueden desarrollar estrategias muy interesantes para cualquier empresa.



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