lunes, 26 de marzo de 2018

Obtén tu título de psicología infantil online


Estudiar psicología infantil online te ofrece una serie de ventajas y facilidades respecto a la compaginación y flexibilidad de horario mientras mantiene la calidad y los beneficios de la educación más tradicional.

Asimismo, estudiar psicología infantil a distancia, promueve el autoaprendizaje y la mejor asimilación de teorías y conceptos esenciales.

La formación en psicología infantil online

 

La psicología infantil resulta verdaderamente esencial para llegar comprender los esquemas mentales que guían el comportamiento de los menores. Llegar a conocer cuáles son los mecanismos que guían las actitudes y sentimientos de estos, se traducirá en una mejora en las metodologías y procedimientos de enseñanza.
psicología infantil online

No obstante, la aplicación de la psicología infantil no se circunscribe al entorno escolar, sino que se trata de una base de conocimiento muy importante para poder interpretar sus acciones y sentimientos en aras de poder reaccionar ante diferentes situaciones de manera correcta y ajustada.

A partir de los dos años, pueden comenzar a manifestarse rabietas o comportamientos obstinados de negación.

Poder identificar, interpretar y actuar de manera apropiada ante este tipo de conductas, marcará la solución del problema o el agravamiento del mismo.

Familia y colegio. Las áreas principales del desarrollo infantil 


Los dos entornos en los que, principalmente, el niños lleva a cabo su desarrollo y evolución es la familia y el colegio. Son los dos escenarios en los que se produce la socialización primaria y secundaria respectivamente. 




Dentro del contexto familiar los niños aprenden los valores y enseñanzas más básicas. Una vez se comienza la educación institucionalizada, los niños toman contacto con su grupo de iguales y con otro tipo de autoridad, que ya no es representada por sus progenitores.

En ambos lugares, se pueden dar situaciones estresantes que derivan en trastornos o simplemente en desviaciones de comportamiento. Por lo que la disciplina de la psicología infantil y los profesionales psicólogos centran su trabajo en estos dos espacios principales.

 La coordinación del trabajo del personal docente y psicólogos infantiles 

En el entorno doméstico, son los padres quienes se percatan de que algo no marcha del todo bien, sin embargo, en la enseñanza son los docentes quienes adoptan esa responsabilidad, por lo que el trabajo entre ambos profesionales, maestros y psicólogos, es fundamental para realizar una identificación y diagnóstico rápido y certero.

Desde Euroinnova Business School se ha elaborado un conjunto de cursos relacionados con esta interesante temática, en esta ocasión destacamos el curso jardín de infancia por ser el primer nivel educativo, y la primera toma de contacto del menor con la enseñanza.



Se trata de la primera experiencia que tiene el menor fuera del entorno del hogar, por lo que comporta una serie de especificidades y particularismos que lo hacen significativamente relevante. Mientras que, por otra parte, se ofrece una completa formación en psicología infantil online.

De manera que se prepara al futuro profesional desde un enfoque integral capaz de trabajar con niños de varios intervalos de edad individualmente y elaborando dinámicas grupales. En este sentido, una de las tendencias en boga se relaciona con la gamificación y el uso del juego como elemento central de las terapias.

Dentro del sector educativo, tiene un gran peso el trabajo como funcionario público y por tanto, el proceso de oposiciones. Por lo que desde Euroinnova, se ha elaborado una amplia oferta de cursos homologados para oposiciones, los cuales son bareblames y puntuables en una oposición.

Sara Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...