lunes, 26 de marzo de 2018

Conceptos relacionados con la topografía


La topografía se trata de la ciencia que une el conjunto de detalles, peculiaridades y características que se presentan en un terreno. Es decir, estudia y analiza el conjunto de procedimientos y principios para hacer una representación gráfica de la superficie terrestre. En el incluye todas las formas y objetos que se puedan encontrar, ya sean artificiales o naturales. Se podría decir que se encarga de trasladar todas las características de una determinada superficie a un plano tridimensional. Con coordenadas de plano (x e y) y coordenada de altura (z).

La palabra topografía proviene etimológicamente del griego y se puede descomponer de la siguiente forma: “topos” que significa lugar o territorio, el verbo grafo que se podría definir como la acción de escribir o pintar y, por último, el sufijo “-ia” que se refiere a cualidad.


Un dato importante en este campo es saber diferenciar entre este concepto y el de Geodesia. Este último se refiere a la representación de terrenos mucho más grandes como un continente o en planeta tierra. La topografía solo hace representaciones en superficies planas de pequeñas extensiones de trabajo. Esa es la principal diferencia entre estos dos.

La topografía se compone de dos tipos de dos tipos de trabajo: por un lado uno de campo que se realiza cogiendo medidas en la determinada superficies y la otra en el laboratorio una vez que los datos están recogidos y empiezan a analizarse y a ser interpretados para poder trasladarlos a los planos o mapas.

Existen diversos campos donde es muy importante esta determinada ciencia: arquitectura, ingeniería, agronomía, etc… Euroinnova Business School es una empresa líder en formación online que ha introducido entre su oferta formativa el curso de topografía para todo aquel que quiera aprender los conocimientos básicos de este ámbito. Por otro lado también cuenta con un master en topografía que ya se introduce más en el tema e intenta formar para un mundo laboral futuro. Los master online de Euroinnova Formación son una opción cómoda para compartir con una vida personal o profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...