lunes, 26 de marzo de 2018

“Señales que te indican que debes de acudir a un psicólogo infantil con tu hijo”



Cuando un niño está en pleno desarrollo pasa por muchas etapas con muchos altibajos, con la misma rapidez que los niños avanzan, pueden retroceder, pero esto ocurre casi siempre causado por los conflictos que rodean al niño. Por lo que es natural que los niños pequeños tengan problemas ocasionales para dormir, lloren sin motivos, tengan arrebatos de ira, o se hagan pis en la cama. Estas reacciones suelen ser de corta duración y no afectan a su desarrollo. Aunque existen circunstancias que se escapan del control de los padres.




En este post vamos a destacar cinco señales que indican que ha llegado el monto de acudir a la consulta de un psicólogo:

1.   Se produce un paso atrás en el comportamiento que no se supera, esto es un mecanismo natural en el desarrollo de los niños que les ayuda a lidiar con situaciones complicadas. Es una estrategia que los pequeños vuelvan a manifestar que ya habían superado, como por ejemplo usar de nuevo el chupete, como mecanismo de defensa, para regresar al momento que se sentían seguros. El problema comienza cuando no es capaz de enfrentarse a la situación que la ha provocado.

2.   Aparecen conductas difíciles, agresivas u hostiles que no tiene explicación, es probable que esté pasando por una situación que no sepa manejar, y tengan la sensación de frustración.

3.   Manifiesta intranquilidad y problemas para concentrarse en una sola tarea, esta intranquilidad para centrarse en tareas importantes, afecta a su aprendizaje, ya que imposibilita al niño para que asimile los contenidos, puede ser un trastorno de hiperactividad.

4.   Muestra un cambio sin explicación de conducta, como puede ser violencia, las regresiones antes comentadas o la intranquilidad, o un simple cambio en su comportamiento habitual puede ser una señal de que algo no va bien.

5.   Surgen problemas físicos sin causa médica, es decir los niños inventan estar enfermos para escapar de sus responsabilidades, pero cuando los niños se enferman de verdad y no existe causa médica que explique la patología podría tratarse de un mecanismo psicológico inconsciente para evadir la situación.





Si quieres dedicarte a lo que se trata en el post entra en la página web de Euroinnova Business School y matricularte  psicología infantil online, o si te interesa más realiza el master en neuropsicología infantil a distancia o el master para educación infantil, no lo dudes más y visita la web y visita el amplio catálogo que tiene en cursos y máster y todos disponibles para ti.




Ana Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...