Durante los últimos años, el sector de la información está experimentando una serie de profundas transformaciones en cuanto a la producción y el consumo de la información. Como en prácticamente todos los sectores productivos, los avances tecnológicos están empujando al sector de la comunicación hacia una nueva articulación de los diferentes agentes que intervienen en el ámbito periodístico.
No obstante, aunque en lo sustancial, la tarea principal del periodista mantiene sus preceptos básicos, los canales que emplea y la forma en la que se relaciona con los distintos usuarios, se manifiesta de forma totalmente diferente.
La inmediatez y la pronta tenencia de lo que se quiere, se ha convertido en uno de los factores más valorados por los consumidores que, junto con la posibilidad que tienes estos mismos de poder desempeñar un papel activo, han aupado al periodismo digital como el medio preferido para informarse y mantenerse al tanto de la actualidad económica, política y social.
Y es que, las tecnologías de la información y la comunicación, generan entornos colaborativos que alientan la participación y el sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Se trata de un entramado de variables que hacen presagiar la digitalización, de manera generalizada, de los medios de información. Una de las escuelas de negocios que confiere un gran peso a las tendencias tecnológicas es Euroinnova Business School. La formación en periodismo digital se elabora desde esta perspectiva de futuro, considerando esencial el conocimiento de las diferentes herramientas informáticas por parte de los alumnos, como valor añadido a su perfil profesional.
Desde esta misma línea argumentativa, Euroinnova cuenta con curso online de Excel Gratis y Outlook y un importante programa formativo destinado al aprendizaje de una segunda lengua, haciendo especial hincapié en la importancia de saber inglés.
Sara Ávila
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