martes, 27 de marzo de 2018

Los protocolos empresariales para reforzar la figura de la mujer comienzan a tener éxito.

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una reforma de la ley de igualdad de género que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de planes de igualdad y protocolos contra situaciones de acoso sexual, así como reforzar el papel de la mujer como figura líder en el ámbito empresarial.

Se calcula que en torno al 50% de las empresas de carácter público no cuenta con ninguna mujer dentro del equipo de dirección, y el porcentaje aumenta cuando se habla de empresas que operan a través del ámbito privado, dónde al menos 6 empresas del Ibex 35 presentan la ausencia de la figura femenina dentro del órgano de dirección. Esta situación ha hecho saltar las alarmas sobre la necesidad de elaborar planes y protocolos que consigan equilibrar la situación entre ambos géneros.

Según han determinado numerosos colectivos, el sector público debería de ser el primer impulsor del cumplimiento de la normativa, a modo de ejemplo para el resto de empresas situadas en territorio nacional. 


Las medidas tomadas por la administración pública andaluza tienen como objetivo promover la mayor participación de la mujer en empresas pertenecientes a cualquier ámbito de negocio, así como incluir de forma obligatoria formación en igualdad de género dentro de los estudios universitarios.

Por su parte, cada vez son más las empresas privadas que han asimilado la importancia de este proceso y han incluido entre sus planes protocolos empresariales que traten de reducir o erradicar el efecto 'techo de cristal' al que se encuentran sometidas las mujeres dentro de su puesto profesional.

Para los interesados en saber más acerca del desarrollo de planes de protocolo tanto a nivel empresarial como institucional, resulta interesante conocer los diferentes cursos que presenta Euroinnova Business School, que serán útiles a la hora de acceder al mundo laboral, ya que la organización es la base del éxito de cualquier proceso.
Euroinnova también destaca por su amplia variedad de cursos a distancia, tanto de carácter reglado como no reglado, que favorecerán la mejora de la formación personal de los interesados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...