martes, 27 de marzo de 2018

Descubre el organismo por dentro con el curso de radiología

En el curso de radiología aprenderás a extraer diferentes imágenes y pruebas de las distintas partes del cuerpo, que hacen visible lo que a simple vista aparece oculto. La importancia de este tipo de pruebas radica en que será en base a estas sobre las que el facultativo adoptará una decisión médica.

Las técnicas radiológicas más desconocidas y novedosas en el curso de radiología

 Los métodos radiológicos tienen un marcado carácter intrusivo, ya se hace uso de la radiación mediante los rayos X para poder crear una imagen de la parte del cuerpo que se quiera analizar.

 De esta manera los rayos X, en este caso, penetran entre los diferentes tejidos y huesos haciendo que el desempeño del trabajo que lleva a cabo el profesional sea especialmente relevante en la generación de resultados satisfactorios y válidos.
curso de radiologia

La radiografía por tanto, se enmarca dentro de las pruebas diagnósticas, las cuales realizar un papel complementario a la exploración física u otro tipo de pruebas realizadas por el facultativo.

Aunque estas pruebas no son las únicas existiendo otras las cuales también son de utilidad recurrente y habitual. En este sentido, podemos encontrar diferentes pruebas radiológias;



  •  El escáner o tomografía axial computarizada, lo que se conoce popularmente como TAC 
  • Resonancia Magnética
  •  Gammagrafía ósea 
  •  O La discografía.


 Este técnicas se corresponde con la inyección de un líquido de contraste, como forma de hacer más visible los tejidos y órganos para, posteriormente, llevar a cabo una radiografía convencional.

 No obstante cabe destacar que también existen pruebas que, que si bien se orientan a la diagnosis, no son de tipo radiológico, tales como:


  •  Cardiología 
  •  Endoscopia 
  •  O la electromiografía 


El futuro de la radiología así como las últimas innovaciones, tienden hacia una clara digitalización. La utilización herramientas y gadgets tecnológicos cada vez más pequeños y portátiles serán los que se utilizarán en el corto plazo ya que, además, arroja imágenes de gran resolución y con mayor nitidez por lo que el diagnóstico se puede hacer de manera más ajustada.

Entre las innovaciones que cuentan con un mayor eco social está la radiología computada y digital en el que la imagen se puede ver de forma dinámica.

De este tipo de tecnología se ha visto beneficiada la prueba de la radiología mamaria. Formación especializada y precisa y con un gran componente práctico.

Desde Euroinnova Business School se ofrece un curso de radiología impartido desde un enfoque innovador y específico, en el que se prioriza la vertiente práctica.

Una cuestión especialmente a tener en cuenta, es el carácter homologado con los que cuentan los cursos por lo que son baremables y puntuables en cualquier proceso de oposiciones.

No obstante, desde Euroinnova se ha dispuesto de una formación en operador de rayos x. En este caso, la formación se centra en las pruebas de tipo radiológico y entra estas, se centra en aquellas que cuentan con radiación.

 Por otra parte, desde Euroinnova se imparte cursos SAN GVA ¿Sabes a qué se refieren estas siglas? Se corresponden con la Sanidad de la Generalitat Valenciana (san-gva) Desde la conselleria se presta atención en materia de gestión administrativa y sanitaria de salud.


Sara Ávila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...