miércoles, 11 de abril de 2018

¿Conoces las medidas de higiene y seguridad que se deben de aplicar en un salón de tatuajes?

La decisión de marcar la piel de forma permanente a través de la tinta es una práctica cada vez más estandarizada en la sociedad. Las nuevas tendencias de pensamiento posicionan al tatuaje como una forma de reivindicar la libertad de expresión sobre la piel así como una vía para  exteriorizar sentimientos y emociones relacionados con etapas de la vida o personas especiales. Esta nueva tendencia ha dado lugar a una mayor regulación de la actividad, donde garantizar la seguridad y protección de la salud de los clientes es uno de los objetivos principales.

Los factores de riesgo asociados a esta popular moda derivan de la posibilidad de desarrollar enfermedades víricas, infecciones cutáneas, reacciones alérgicas u infecciones transmisibles por vía sanguínea.

Las medidas de precaución con respecto a los problemas mencionados anteriormente se basan en la higiene tanto del tatuador y el material utilizado como de la persona que se está sometiendo al proceso.
  
Además se asegurar unas condiciones de limpieza óptimas del espacio donde se desarrolla el negocio, el especialista debe de asegurar ciertas medidas propias de cada servicio en concreto como, por ejemplo: utilizar guantes nuevos en cada ocasión, tapar a través de material impermeable cualquier herida que pueda ser lugar de salida de fluidos corporales infecciosos, esterilizar el material nuevo que se va a utilizar y no comer ni fumar previamente o durante el proceso. Además, especialmente en los casos que es necesario usar color, se recomienda la realización de pruebas de alergia para reducir al máximo la probabilidad de reacciones adversas.

A parte de una gran pasión y arte para la realización de tatuajes, el especialista en esta materia deberá de contar con un título que certifique que conoce adecuadamente el resto de condiciones que engloban a este servicio. Este título se puede obtener a través de un curso tatuaje online, como el que ofrece Euroinnova Business School y donde se podrá encontrar todo el contenido mencionado anteriormente, así como muchos otros conceptos desconocidos sobre esta práctica tan extendida en la actualidad. Con esta formación, será posible abrir una tienda de tatuajes sevilla

Euroinnova también destaca por su amplia variedad de cursos de maquillaje a distancia, los cuales permitirán conocer adecuadamente los productos cosméticos y su correcta aplicación con el objetivo de crear diferentes estilos con un nivel muy profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...