miércoles, 18 de abril de 2018

Del periodismo tradicional al periodismo digital.

El inicio de la actividad periodística es difuso en el tiempo. El periodismo consiste en la recogida, elaboración y difusión de una serie de datos contrastados que sirvan como información clara de acontecimientos importantes que ocurren en el mundo. La cada vez mayor necesidad de conocimiento de los ciudadanos ha hecho del periodismo una actividad en continuo cambio. 
La mayor revolución en el periodismo se ha producido durante las últimas décadas. Lo que antes era información escrita sobre papel, en el siglo XX comenzó a transmitir a través de los canales y televisión, mientras que actualmente triunfa la difusión a través de Internet, gracias al periodista digital.

Internet ha proporcionado a los especialistas en periodismo una nueva herramienta de comunicación con el público, cuyas funciones pueden captar de manera efectiva su atención. La inclusión de contenido multimedia, la inmediatez con la que se puede producir la difusión o la posibilidad de establecer relaciones bidireccionales han dado lugar a que la mayoría de las grandes empresas periodísticas cuenten con un amplio espacio en la web.

A pesar de todas las ventajas mencionadas con anterioridad, el periodismo digital también se enfrenta a un gran reto. La facilidad para acceder a la web y publicar contenido hace que cualquier persona pueda ejercer el rol de "comunicador" sin contar realmente con las capacidades necesarias. 

En este contexto, a la hora de practicar el periodismo digital es importante asegurar la fiabilidad, que debe de estar respaldada por el proceso de investigación previo que ha sustentado al periodismo durante toda la vida. 

Es por ello que resulta el mejor momento para adquirir formación profesional en el ámbito del Periodismo Digital. Euroinnova Business School, ofrece una serie de másteres y cursos homologados especializados en esta materia, en los que además se dedica un espacio importante al papel de las redes sociales, las cuales han pasado a tener un papel protagonista a la hora de difundir noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...