martes, 17 de abril de 2018

Enseñar y hacer disfrutar, las principales funciones del animador sociocultural.


Se tiende a confundir en ocasiones al animador infantil con el sociocultural cuando realmente las actividades que estos realizan son muy distintas, no por el hecho de llamarse animadores su finalidad es la misma, mientras que el infantil busca entretener en eventos y fiestas, el sociocultural tiene una finalidad mucho más educativa. Las prácticas que se realizan suelen tener un enfoque social en cuanto a que promueven la interacción de las personas en sus grupos para retroalimentarse, y el enfoque cultural que es el que más influye en la educación mediante el juego, el deporte o actividades rurales, entre otras.



Realmente este tipo de servicios se contrata no solo en niños sino también para personas mayores, por lo que pueden actuar en centros destinados a este grupo de personas, en función del tamaño de los grupos también se van a tener en cuenta más el aspecto social, cultural o el educativo.

A groso modo, aun debiendo tener en cuenta este tipo de detalles, las funciones que van a desempeñar los profesionales de este sector van a ser las mismas, principalmente la de dirigir, planificar, gestionar y evaluar los diferentes proyectos llevados a cabo con el fin del desarrollo sociocultural de los individuos participantes en los mismos, sean cuales sean sus características personales.

Para dirigir este tipo de actividades es necesaria una titulación que cualifique al profesional a poder desempeñar dicha labor, Euroinnova Business School, centro especializado en enseñanza virtual, ofrece un curso de animador sociocultural homologado, el cual ofrece la posibilidad de obtener una puntuación extra en el proceso de oposiciones a la administración pública, una gran oportunidad a la que se puede optar también con el curso de animación infantil. Trabajar con niños requiere de una actitud muy vocativa, en Euroinnova hay una gran cantidad de estudios que preparan al alumno para ello en muchos ámbitos, por ejemplo como para convertirse en monitor de actividades extraescolares.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...