martes, 17 de abril de 2018

La práctica del yoga llega también a la etapa infantil.

A pesar de ser una práctica que cuenta con miles de años de historia, el yoga, de origen indio, ha conseguido posicionarse como uno de los deportes con más demanda en la actualidad, debido a los múltiples y conocidos beneficios que este representa sobre la salud. Sólo en España, un 12% de la población admite ser amante de este tipo de práctica deportiva mientras que más de un 50% reconoce estar interesado en comenzar a practicarlo de forma concurrente.

Es por ello que, en la mayoría de los centros deportivos, las clases guiadas de yoga son un elemento imprescindible dentro del paquete de ofertas que se facilita a los miembros. Los beneficios del yoga para las personas de edad avanzada, para las embarazadas o para personas que sufren estrés o ansiedad son muy conocidos, sin embargo, actualmente se está tratando de dar protagonismo al papel que este puede cumplir sobre la etapa de desarrollo infantil.

El yoga infantil es una variedad de esta práctica deportiva ya que, para llamar la atención de los más pequeños, se incluyen elementos lúdicos como la música o los cuentos, para favorecer la concentración de los mismos.

Los movimientos propios del yoga o "asanas" a nivel físico, favorecen el fortalecimiento de la estructura ósea y muscular, así como la adopción de posturas correctas. También, durante esta etapa, puede ayudar a mejorar la coordinación psicomotriz.


A nivel psicológico, el yoga infantil puede tratar de reducir los niveles de estrés a los que se pueden enfrentar los niños como consecuencia de periodos de adaptación, carga de actividades o la transmisión de la ansiedad sufrida por familiares o personas cercanas. También es un buen método para favorecer el trabajo en equipo y la mejora de las habilidades sociales, al igual que la práctica del zen shiatsu.

Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrece el curso de Monitor de Yoga Infantil, que ayudará a favorecer esta práctica con resultados tan positivos sobre los niños, al igual que otras terapias alternativas como la musicoterapia.

Además, Euroinnova fomenta la formación de otros profesionales que deseen especializarse en el mundo del deporte, como por ejemplo, a través del curso de nutrición deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...