viernes, 10 de agosto de 2018

¿Cuál es la diferencia entre antropología y sociología?

¿Por qué resulta interesante realizar el Master en Antropologia que ofrece Euroinnova Business School? Es cierto que, en la actualidad, la importancia atribuida a los expertos en antropología y a las labores que realizan no es tan elevada como realmente se merece. Esta escasez de reconocimiento quizás pueda deberse a que la mayoría de las personas no conocen muy bien cuáles son las distintas tareas que estos realizan. La antropología es la ciencia que se encarga del estudio integral del ser humano, es decir, teniendo en cuenta aspectos de la evolución biológica del mismo así como variables sociales y culturales que han ido modificando el comportamiento y la percepción de los seres humanos. 

Al ser una ciencia que proviene de las ciencias sociales puede suceder que, en numerosas ocasiones, esta ciencia se confunda con la sociología, sobre todo en el caso de la antropología social. Es por ello que, a través de numerosos estudios, los distintos profesionales en estos campos se han encargado de establecer una serie de diferencias claras entre ambas ciencias:

1. El objeto de estudio: la antropología se centra en el estudio del ser humano y de la influencia de la culta sobre el mismo mientras que la sociología trata de investigar las relaciones sociales que se producen así como los conflictos derivados de vivir en comunidad.

2. Aspectos temporales: mientras que la sociología se encarga del estudio en momentos de tiempo concretos, la antropología se centra más en el desarrollo a lo largo del tiempo de sucesos.
3. Finalidad de la investigación: mientras que la antropología tratar de buscar explicaciones sobre los hechos que han dado lugar a la situación actual, la sociología trata de fomentar la introducción de cambios el comportamiento de la sociedad.

La importancia de ambas ciencias sociales y naturales hacen que estudiar el Master en Antropologia que ofrece Euroinnova Business School sea una de las mejores opciones a la hora de elegir una mayor especialización y la mejora significativa del perfil profesional. 

Ester Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...