lunes, 13 de agosto de 2018

Los incoterms que afectan al comercio marítimo.

El derecho marítimo es el poder legislativo que se encarga de regular todos los conflictos que puedan surgir en este tipo de transporte a partir de las normas específicas del mismo, generalmente, el mayor control se tiene sobre el comercio de mercancías, un ámbito en el cual los buques son muy importantes, los contratos entre compradores y vendedores en este sector suelen estar aceptados mediante los incoterms, o términos internacionales de comercio especializados en las transacciones por mar. Aunque existen aproximadamente una decena de incoterms solo cuatro afectan a lo que es el comercio marítimo:
  1. El FAS o free alongside ship significa ''al costado del buque'', en este tipo de acuerdo la mercancía pasa a ser propiedad del importador una vez que el exportador la ha depositado en el costado del buque, que se encuentra en el puerto de acuerdo. 
  2. FOB (Free on board o ''a bordo del buque''), es similar al anterior con la salvedad de que esta vez el exportador debe encargarse de subir la mercancía al buque, una vez esta esté arriba ya pasa a ser propiedad del importador. 
  3. CFR (Cost and Freight o ''coste y flete''), el exportador se hace cargo de la mercancía hasta que llegue al destino, el importador se hace cargo de los seguros por riesgo de pérdida o daño. 
  4. CIF (Cost, Insurance and Freight o ''Coste, Seguro y Flete'') es igual que el anterior con un mayor coste para el exportador que también paga la prima del seguro marítimo y las posibles aduanas. 


En caso de que exista cualquier tipo de conflicto con estos términos, el derecho marítimo es el encargado de mediar entre ambas partes, el Máster Negocio Derecho Marítimo de Euroinnova Business School es muy recomendable para especializarse en este ámbito tan importante para el comercio internacional, participando de primera mano en la legislación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...