lunes, 13 de agosto de 2018

¿Sobre qué enfermedades es recomendable la Arteterapia?

¿Quieres saber más acerca del Master en Arteterapia que ofrece Euroinnova Business School? El bienestar integral del ser humano depende de un elevado número de variables que, en la medida de lo posible, deben de ser equilibradas para asegurar que no se produzca el desarrollo de enfermedades que puedan afectar a la salud. En este contexto, es importante señalar la importancia que, en la mayoría de las ocasiones no se le atribuye a las enfermedades o trastornos de tipo psicológico, ya que un mal estado de la mente en ocasiones puede ejercer una influencia elevada en el conjunto del cuerpo y llegar a provocar molestias y enfermedades incluso de tipo físico. 

El tratamiento de las enfermedades de tipo psicológico entra dentro del campo de la ciencia de la psicoterapia. Dentro de ella, cabe destacar la importancia de Arteterapia, como bien se podrá ver en este máster que ofrece Euroinnova. Esta consiste en el uso de la expresión artística de las personas como vía de escape terapéutica así como una potente herramienta de autoconocimiento. 

Es por ello que, esta disciplina se puede aplicar de manera profesional tanto para personas que sufren problemas mentales, como para procesos de rehabilitación, de educación o para aumentar el nivel de bienestar de personas que aparentemente se muestran sanas. 

Algunos de los casos donde la arteterapia presenta una mayor recomendación por parte de los profesionales en el tratamiento del estrés postraumático, de problemas de ansiedad o de depresión. También resulta efectivo en el caso de las personas que padezcan enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el alzheimer e incluso en el tratamiento de enfermedades físicas como el cáncer. 

Para saber más acerca de esta disciplina relativamente novedosa en el campo de la psicoterapia, 
resulta interesante realizar el Master en Arteterapia que realiza Euroinnova Business School, el cual está destinado a personas que posean formación en el campo de la psicología clínica, del arte o cualquier persona que esté interesada en la formación en esta materia. 

Ester Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...