lunes, 27 de agosto de 2018

Ejemplos de innovaciones del diseño industrial en España.

La creatividad es el secreto sobre el cual se sostiene el éxito de la mayoría de grandes empresas, cada invento o cada innovación en los productos que se comercializan son gracias al diseño industrial, la rama de la ingeniería encargada de proyectar una idea y utilizar las herramientas necesarias para que esta se haga realidad. En España se pueden encontrar varios ejemplos de empresas que triunfaron gracias al diseño industrial a lo largo de la historia, desde las ideas más sencillas a las más complejas de desarrollar.

Ejemplo de sencillez evidente puede ser el ''chupa chups'', la idea de incorporar un palo a un caramelo que cambió la infancia de niños en el mundo entero, más de lo mismo ocurre con la fregona, grandes pero sencillas ideas desarrolladas en España, ganando en complejidad se pueden encontrar la minipimer o el futbolín, el clásico juego de bar que se ha exportado también por todo el mundo. Pero donde se ha tenido un papel verdaderamente importante es en la industria del transporte, especialmente ferroviario, los trenes Talgo y sobre todo el AVE, han supuesto un antes y un después para esta industria, al igual que ha ocurrido con los sanitarios Roca, líder mundial en el diseño y venta de sanitarios de baño, siempre a la vanguardia creativa.

Todos estos productos han surgido de ideas que se han desarrollado mediante el diseño industrial, una rama de la ingeniería muy reconocida y cuyos profesionales están demandados en este sector, es por ello que Euroinnova ofrece un Máster en Diseño Industrial con el cual poder tener una formación superior en este ámbito, para adquirir un mayor número de competencias que hacen al alumno más cualificado para poder desarrollar sus capacidades como un profesional del diseño, se puede solicitar información gratuita a través del enlace al curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...