viernes, 24 de agosto de 2018

Salidas laborales de los estudios en escritura creativa.

¿Estás pensando en realizar el Master en Escritura Creativa que ofrece Euroinnova Business School?  La creación de la escritura, sin duda alguna, puede considerarse uno de los mayores hitos de la humanidad, de hecho, este acontecimiento marca el fin de una era y da lugar a una nueva en la historia. Las personas que se dedican a la reproducción de textos y a la escritura persiguen numerosos objetivos con la misma, siempre tratando de comunicar algún aspecto. La mayoría de los textos escritos que encontramos en la vida cotidiana tienen una función meramente informativa, pero, existe un tipo de escritura cuya creación requiere ciertas cualidades que no están al alcance de todas las personas. Este es el caso de la escritura creativa, cuya finalidad principal se basa en la búsqueda de la belleza y la perfección estética.

A pesar de que se pueda pensar que este perfil profesional tiene escasas oportunidades en un mundo digital, esto no es así. Lo cierto es que un profesional que posea creatividad y que tenga la capacidad de atraer a un determinado público hacia la lectura de sus escritos interesa a un gran número de sectores, en los que no sólo se incluyen la narrativa, como pueden ser:

- Publicidad: crear un contenido de valor e interesante con el que el público se pueda sentir identificado es una de las herramientas de diferenciación que las empresas están comenzando a usar.

- Periódicos digitales y blogs: adaptar la narrativa a los medios de comunicación virtuales puede ser una buena oportunidad para ganas popularidad y para promover la difusión de la literatura.

- Guionista: las obras de teatro, series o películas necesitan trasmitir una seria de ideas a lo largo de una historia. Para asegurar que esta sea comprendida y llegue a interactuar con los sentimientos del público, será necesario un experto en escritura creativa. 

Todas estas salidas profesionales, y muchas más, corresponden a aquellas personas que obtengan formación a través de un Master en Escritura Creativa como el que ofrece Euroinnova Business School. 

Ester Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...